WRV&Co. Int'l Strategy Group

Inicio » Administración » LA SESION MARKETING DE WANDY R.VALENZUELA CON SIR WILLIAM J. STANTON

LA SESION MARKETING DE WANDY R.VALENZUELA CON SIR WILLIAM J. STANTON

willian-stanton-and-wrv.jpg 

El Marketing en la Economía de la Información.

Por William J. Stanton – Tomado del Manual  Fundamentos Marketing.

¿De qué forma mejora el internet las operaciones de marketing globales? 

Gran parte del potencial de marketing del internet es el manejo de la información “detrás de los escenarios” que los consumidores nunca ven.

Nestlé, la compañía de comidas y bebidas más grande del mundo, con ventas anuales mayores a 50,000 millones de dólares y con operaciones alrededor del mundo, está utilizando el internet para organizar la cantidad masiva de información necesaria para extender sus negocios.

El sistema les permitirá a los empleados de Nestlé, a los proveedores de la compañía y a sus clientes detallistas tener acceso a información que bajara los costos y acelerará el movimiento de productos. Por ejemplo, con mas de 500 plantas de producción, Nestlé no sabe cuánto compra a sus diferentes proveedores alrededor del mundo.

Con su nuevo sistema, sus compradores de materias primas y suministros serán capaces de encontrar de manera instantánea donde están disponibles los materiales, su calidad, precio y el tiempo de entrega.

Asimismo, esto implica otras mejoras, como que los detallistas colocan pedidos directamente en el sitio Web, se monitorean y controlan inventarios basados en las ventas de los detallistas, y se aceleran las entregas para reducir la posibilidad de insuficiencias o de que se agote el producto. Se espera que cuando el sistema este en pleno funcionamiento produzca ahorros de cerca de 2,000 millones de dólares al año.

Fuentes: William Echikson, “Nestlé: An Elephant Dances”, en Business Week e.biz, 11 de diciembre de 2000, pp. EB44+; “ IBM Technology To Be Integral Partners in Nestlé’s Landmark Transformation”, boletin de IBM, Canadian Corporate News, 7 de marzo 2002.


< HAZ TU CONSULTA! >



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FOLLOW US | SIGUENOS

  • RT @MiguelVargasM: Nuestras Condolencias al Gobierno y a todo el pueblo de Cuba por la partida del Presidente Fidel Castro. ¡Descanse en Pa… 1 week ago
  • RT @paulkrugman: It now looks as if we're on much more solid ground, and can move on to the real issues 3/ 2 weeks ago
A %d blogueros les gusta esto: