WRV&Co. Int'l Strategy Group

Inicio » Admin » La crisis en casita de yagua…

La crisis en casita de yagua…

¿Cómo salir de la Crisis?


Una crisis es como un ciclón, considerando que estamos en temporada ciclonica, y coincidencialmente en temporada de crisis:

FINANCIERA, ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL, MORAL.

Si vives en una casa “cobijada” de yaguas, hoja de latas o de Zin, entonces estas en serios problemas.Pero si por el contrario habitas una vivienda con una “construcción Superior” entonces solo debes esperar a que termine la tormenta.Haciendo una analogía con el mercado, los jugadores más débiles saldrán del mercado, tendrán serias dificultades financieras y con suerte tardarán bastante en recuperarse y volver a competir, Mientras que los más fuertes aprovecharan la demanda resultante de la necesidad. 

Es importante, muy importante hacer que su negocio se convierta o pase de ser un negocio u empresa del tipo  “Casita de yaguas” a una empresa de construcción superior, es decir con una solida estructura organizacional y gerencial, alineada from botton up.

Esto lógicamente toma un poco de tiempo, pero usted que es el gerente general, director o propietario de una pequeña, mediana empresa debe tomar la decisión YA de hacer de su organización una empresa con estructura organizacional solida, orientada a la producción y a los resultados.

Si no sabe cómo, asesórese y busque ayuda.

En los negocios, existe una condición que se ha convertido ya en una ley:

“Los negocios o se expanden o se constriñen” no permanecen igual o como erróneamente consideran algunos: “La cosa está normal”

Esto significa que no nos queda otra opción que expandirnos, florecer y prosperar; y esto a pesar de todos los problemas y situaciones, y muchas veces a pesar de la apatía de los empleados causada por una baja moral de grupo.

Actualmente, como empresario a usted le causan la mayor cantidad de problemas (1) el personal, (2) la comunicación, sea interna (interpersonal) o externa (con los consumidores o usuarios) y esto último por una incorrecta forma de establecimiento organizacional, entonces luego viene la falta de dinero, recursos o capital de trabajo.

Cuando esto ocurre es porque ya usted está en serios problemas y puede desaparecer fácilmente, y más aun si llega un ciclón o como decíamos una crisis económica

*DEFINICIÓN:

El origen del nombre de Yagua está en el idioma de los indígenas de la zona. ‘Yagua’ sería el nombre taíno para la palma Attalea humbolddtiana, muy abundante en la región Centro, Sur América.


Acerca del autor


Wandy Ramírez Valenzuela, es un promotor Int’l de Negocios e Inversiones, consultor, asesor comercial y en desarrollo organizacional, experto en adquisición y caza de talentos, manejo de crisis, Trade Marketing, Marketing consumidor, social y político.

Presidente fundador de WRV & Co. Int’l Strategy Group | Estrategas, especialistas en expansión de negocios. Consultores y asesores en marketing comercial, social y político.

Copyright  | Todos los derechos reservados

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN OPINION EL NUEVO DIARIO


< HAZ TU CONSULTA! >



3 comentarios

  1. Hitler Almonte dice:

    Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer a una persona con tan amplio conocimiento real tantos del mercado como los consumidores, le agradezco a WRV por mostrarme en el 2007 las herramientas para ser un competidor clave el el mercado. Gracias a este senor y su empresa soy un competidor totalmente actualizado y competitivo.

  2. mi amigo wandy muy buen articulo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FOLLOW US | SIGUENOS

  • RT @MiguelVargasM: Nuestras Condolencias al Gobierno y a todo el pueblo de Cuba por la partida del Presidente Fidel Castro. ¡Descanse en Pa… 1 week ago
  • RT @paulkrugman: It now looks as if we're on much more solid ground, and can move on to the real issues 3/ 2 weeks ago
A %d blogueros les gusta esto: